contacto: marylandelpaisdelamarivilla@hotmail.com

LA LOCA DEL PAÑUELO PRESENTA:


sábado, 28 de junio de 2008

cosas q pasan cuando estudias, o no!


Y YO

todos y maría
esta escrito
y nunca maría y jose
porque no soy ninguna virgen
y anoche soñé que un niño villero lloraba:
/esta sentado en un banco de piedra
una espalda adulta de espina dorsal marcada y encorvada
lo acompaña.
Yo giro en círculos
junto con sofia y nacho,
estamos conectados por los hombros,
formamos un triángulo con nuestras espaldas
giramos
mientras otro niño villero nos muestra un cuchillo
su faca de plata/.

Esta escrito,
en los libros oficiales de escuela primaria.

Y yo guardo un círculo verde
de parafina y estearina,
lo desamoldé de un plato
que no es tuyo
pero que sostenías con la mano.
El recuerdo se deshizo en mi morral
así que decidí tirarlo antes del verano
(el calor lo hubiera adherido a la tela).

Tengo que aceptarlo,
basta de fábulas sentimentalistas maria
nunca, nunca, nunca
olvides tu condición de soledad.
Respira un poco de ilusión idiota...
pero nunca te olvides de tu amada soledad
¡Aprendí!!!, ¡Si!, y como angustió...
yo mi mejor refugio
y las hojas de Sen* que me esperan.

No quiero olvidar amarte SOLEDAD
nadie lastima.
Se siente inmenso desconsuelo al principio...
pero es padecimiento que conforta,
ausencia que llena de mi.
Nunca te olvides de tu condición de soledad,
ese dolor tan póstumo, maría.

*Amartya K Sen., uno de los textos de lógica que debía haber estado leyendo en ese momento.



ENUMERACIÓN AUTO-REFERENCIAL

  • Ciento tres corchos en un florero rectangular de vidrio
  • música, música, música
  • el amor de mi mano
  • las biromes robadas
  • los libros recién empezados
  • los que están en eterno camino
  • los que nunca terminé
  • los que volví a leer.
  • sábanas para una plaza
  • conciencia social
  • los pequeños golpes en la guitarra
  • mi retorcido mundo cerebral
  • acuarelas
  • jugar a las escondidas conmigo misma y asustar a la gente
  • prejuzgar alguno que tienen rastas cuando yo supe tener un par
  • hablar atolondrada sobre lo que vos pensáis, porque se lo que vas a decir
  • empezar historias que nunca se consuman
  • los cuellos estirados de las remeras
  • la energía noctambula
  • galguear ciberneticamente
  • escribir historias inconclusas que amo leer y juro que un día terminaré
  • esquivar el estudio y hacer esta lista
  • esquivar el estudio y cuasiordenar un cajón lleno de papeles
  • esquivar el estudio y leer william wilson por enésima vez
  • esquivar el estudio y seguir haciendo esta lista
  • esquivar el estudio y llamar a sofia
  • juro que no soy un burro, la zanahoria esta cada vez mas cerca, pero simplemente me hartó
  • ahí viene mi perro, lo alzo, lo abrazo, lo estrujo. Se lleva mi zapatilla verde llena de espirales
  • sabrán disculpar, sigo escribiendo, aunque a nadie ya le importe
  • no se que espero
  • por obra mágica no me van a dar ganas de estudiar
  • quizás tenga que ir a comprar chocolates y cortar con todo esto.




5 comentarios:

Danilo dijo...

maría! están buenísimos!
qué estudias? o qué NO estudias? ja
besos

Mar dijo...

estar desvalada-sola-semiaburrida-no querer estudiar para el parcial de matematicas (tener los cuadernos abiertos sobre el escritorio), tener el telefono cerca pero que no suene, esperar, odiarme, odiar en general, querer desaserme de una parte de mi y no saber como extraerla...
y en medio de todo leerte a vos y suspirar, pensar en escribir, desarraigar -alguna idea- , pensar, pensar, pensar. (lastima q los libros sigan sobre la mesa, y el telefono sin sonar)

lola dijo...

No estudie!
Sea un autodidacta toda su vida, María!

K209 dijo...

Qué bueno eso de jugar a escondidas consigo mismo, pero en mi caso es la gente la que se asusta de mí, no yo la que asusta a la gente, y no sé qué más, muchas cosas más podría estar diciendote, pero mis autoreferencias me hacen llorar y reír a la vez, y me espanta
me gustó leerte

K209 dijo...

Pues yo esperaré gustosa a que vuelvas a escribir algo nuevo =)