contacto: marylandelpaisdelamarivilla@hotmail.com

LA LOCA DEL PAÑUELO PRESENTA:


jueves, 19 de junio de 2008

TRES COSAS VIEJAS Q NADA Q VER...(pero ordenadas por orden cronológico)
  • 2002: ultra-tendenciosa!
Masticando una noticia poco convencional pensaba en cuanto tenia que hacer hoy,
viajar en su supertoyota a su oficina de puerto madero; recorrer los despachos; coquetear a raquiticas secretarias; volver a casa; saborear la cotidianeidad familiar; evadirse con un buen noticiero y lo que nunca puede faltar un wisky on the rocks.... Vuelve a la noticia poco convencional, deseando ponerle unos cuantos balazos a los piqueteros que cortaban su avenida, que coartaban su derecho a libretransitar.
Eran las cinco, pegaba la tarde en el pavimento y el sol reflejaba en un parabrisas, "puta madre, que injusticia, yo que vengo de laburar como un negro, y estos villeros lo único que saben hacer es cortar calles" se retorcía en su toyota ultracomoda, ultrasónica, ultrarefrigerada, mientras veía caer una gota de pasión de la frente gastada del desempleado, "¡yo que quiero ver a mis hijos, estar tranquilo con mi familia después de todo lo que labure! ... de este país de mierda hay que tomárselas, los que no hacen un huevo tienen todo de arriba".
Marcelo estaba de pie, como decían los compañeros "poniéndole el pecho a la situación" sus manos curtidas abrazaban una madera astillosa de mas de 75 cm de largo, pensaba en cuando él iba a estar del otro lado, cuando iba a poder estar pensando en 2que ganas de mandar el trabajo a la mierda, llegar a casa (porque tendría una casa, y no un enchapado monoambiente), cogerme a Maribel, y jugar con Lázaro toda la tarde, comer todos juntos, pero comer sobretodo".
  • 2003: poema para Natalia

Mariantonieta es adicta a la keta / no le interesa la canción / solo el sabor de su perdición / se tambalea en una nebulosa / boquiabierta, como dudosa

Nunca perdió el sentido / solo anestesia local / con leves agujeros medidos / en amnesia cerebral.

Ketamina abandono el papel / montada en un meñique esquelético / y arrastrada por un viento frenético / desemboco en la zona frontal /adormeciendo a Mariantonieta en el espacio sideral.

  • 2006: una vez mas

La deje posada

sobre un altar rosa de cristal frío

de nueve puntas como una estrella

Viajaba sin casco

y le estallaron las tripas azules

sin salir de su acrílico cuerpo

protector de órganos internos

que transporta sangre, azul

trataron de revivirla,

trataron de sacarle la ultima bocanada de vida

y ella dibujo una raya azul

y murió en mi mano

y la mire

tan frágil

tan trucha

la próxima me compro una BIC

4 comentarios:

la loca del pañuelo dijo...

Javi dijo que
el primer texto no se entiende
en el segundo, la rima en el verso es pecado capital
y tiro flores pa el tercero

Danilo dijo...

jaja!! maría!! qué alegría me dio ver un comentario en mi blog!
primero lo primero: los bocones 2 esta buenísimo!! yo entendí el primero, de rimas no sé absolutamente nada y el tercero me gustó tanto como los dos anteriores (osea mucho).
de los bocones me enteré por el programa de hoby en la rock and pop.
y quiero ir a ver la sombra del limonero, voy seguido a capital, así que cuando salga una fecha estoy por ahí.
nos vemos maría besos!

lola dijo...

Lindolindo
loca linda sos vos!

la loca del pañuelo dijo...

Letra de cancion de Rafael Amor para el texto "ultra-tendenciosa" :
Olor a goma quemada, viene,
de los barrios de la hambruna.
Llama el bombo y el piquete,
corta la ruta.
Llamarada y humo negro, crecen,
y entre chispa y reverbero,
con perfiles de ceniza,
los piqueteros.
Una mujer piel y huesos, marcha
y en sus pechos consumidos,
va amamantando otro hambriento,
recién parido.

Para mi pueblo Argentino, salúd,
la libertad y el trabajo.
La dignidad de los libres del sur,
que tantas veces cantamos.
La dignidad de los libres del sur
que tantos han traicionado.
Yo en patas y hambreado
soy la violencia
y ellos armados hablan de paz...

Olor a goma quemada, temen,
que se chamusque la historia.
Dos cosas que les espantan,
pueblo y memoria.
Con un " me duele" de reuma, llegan,
hasta los hipermercados
a reclamar la comida,
los jubilados.
Y van al corte compadre, firmes,
frente a la gendarmería
y en las ollas populares
clama la vida.

Para mi pueblo Argentino, salúd,
la libertad y el trabajo.
La dignidad de los libres del sur,
que tantas veces cantamos.
La dignidad de los libres del sur
que tantos han traicionado.
Yo en patas y hambreado
soy la violencia
y ellos armados hablan de paz...